Servicios.png

La firma cuenta con un personal de apoyo que permite optimizar los servicios que ofrece, compuesta por: gerente general, supervisores, dep. De gestión humana, contables, abogados, gestores de cobros y paralegales un equipo de profesionales que brindan asistencia especial en casos laborales y penales, así como dos alguaciles con experiencia en ejecuciones de incautaciones y embargos.

Cobros.png

Los servicios ofertados en esta área, incluyen las gestiones para la recuperación de créditos por concepto de tarjetas de créditos, préstamos con garantía solidaria, personales o de sociedades, así como garantía prendaria con o sin desapoderamiento, e inmobiliarios.


Para la recuperación de los valores adeudados a nuestros clientes  utilizamos distintas estrategias que abarcan una primera fase conciliatoria, donde hacemos contacto con el cliente, a través de llamadas telefónicas, entrega de correspondencia, envío de correos electrónicos, reuniones en nuestras oficinas.

 

La segunda fase, ya de carácter judicial, es manejada por nuestro departamento de litigios, para que según la naturaleza del contrato o del título que avala el crédito, utilicen la mejor estrategia para recuperar los valores adeudados, tales como Demandas en Cobro, en Validez de Embargos Retentivos, Conservatorios, Solicitudes de Autos para trabar Embargos e Hipotecas Judiciales, Ejecuciones de Garantías Prendarias e Hipotecarias, entre otros procedimientos.


Igualmente contamos con un sistema de Gestión informático de cobros, lo que nos permite darles el seguimiento a los acuerdos de pagos suscritos con los deudores. Presentamos un especial manejo en el área de recuperación prendaria sin desapoderamiento, así como garantía inmobiliaria, suscritos en virtud de la Ley No. 6186 del año 1968, sobre Fomento Agrícola, que es una ley especial, en la que tenemos especial entrenamiento.

375.png
Asesoría_legal.png

Como firma consultora, a requerimiento de cualquier departamento dentro de la institución cliente, pueden ser solicitadas asesorías legales que son respondidas de forma verbal o escrita, ya sea en persona, telefónicamente o por correo electrónico. Estas asesorías incluyen la redacción y/o estudio de documentos y de expedientes considerados especiales.

 

Funcionamos también como firma consultora de apoyo a otras oficinas jurídicas que están apoderadas de casos específicos donde se presentan incidentes de procedimiento y requieren fortalecer sus pretensiones. Todo lo necesario, de forma discrecional, a los fines de salvaguardar los intereses de la institución.

Legalización_de_contratos.png

Estamos cualificados para trabajar en proyectos de todo tipo de envergadura: desde contratos sencillos de corta extensión hasta documentación sobre financiación de proyectos de miles de páginas.

 

Trabajamos habitualmente con documentos tales como actas de constitución, estatutos, actas de reuniones, informes anuales, prospectos, presentaciones a mercados de valores, acuerdos de fusiones y adquisiciones, contratos de colaboración conjunta o coinversión y pólizas de seguros, entre otros. 

Banner 008.png
Ejecuciones y desalojos.png

Contamos con un equipo especializado en el área de ejecuciones de garantías prendarias e hipotecarias; así como para la realización de desalojos, tomas de posesión y aperturas de puertas con Juez de Paz, entre otros procedimientos dispuestos por la Ley.